Gillette Fusion es la gama de maquinillas y cuchillas de afeitarse para hombres que está un listón por debajo con respecto a los productos Fusion ProGlide.

Estéticamente son muy parecidos pero hay una serie de diferencias muy importantes que os detallaremos a continuación para que no tengas ninguna duda y valores si te merece la pena comprar recambios Gillette Fusion o gastar un poco más para hacerte con los tope de gama.

Recambios Gillette Fusion

Cuchilla Gillette Fusion
Cuchilla Gillette Fusion

Los recambios Gillette Fusion ofrecen cinco hojas extremadamente finas y afiladas que consiguen cortar la barba con más facilidad, menos tirones y en menos pasadas.

En la parte superior de la cuchilla se puede apreciar la clásica banda de gel que hidrata la piel y la deja suave después del afeitado, además, sus aceites minerales contribuyen a disminuir la irritación que se produce después de afeitarse. A medida que vayamos utilizando la cuchilla, la banda de gel irá perdiendo propiedades y cambiará su color, lo que nos ayudará a utilizarla como indicador de desgaste para saber cuándo tenemos que cambiar el recambio por uno nuevo.

En la parte trasera de los recambios Gillette Fusion hay una hoja adicional que sirve como perfilador o ayuda a afeitar esos pelos que quedan en las zonas de difícil acceso como debajo de la nariz.

Si quieres saber cuánto cuestan los recambios Gillette Fusion, a continuación tienes una selección de packs en oferta con diferentes unidades:

Diferencias Fusion vs Fusion ProGlide

Los recambios ProGlide son más caros pero, ¿qué diferencias hay frente a los Fusion normales?

Los recambios Fusion tienen cinco hojas pero están algo menos afiladas que las que tienen los recambios ProGlide. Otro detalle importante es la durabilidad y es que los Fusion pierden eficacia antes.

Con la banda de gel sucede algo similar, es decir, se acaba antes y nos obliga a cambiar de recambio porque el afeitado se vuelve notablemente más incómodo. Además, si tienes la piel sensible y se irrita con facilidad, te recomendamos encarecidamente que compres los recambios Fusion ProGlide porque el desembolso no es mucho mayor y creemos que merece la pena.

Maquinilla Gillette Fusion

Maquinilla Gillette Fusion
Maquinilla Gillette Fusion

Las maquinillas Gillette Fusion suponen un lavado de cara importante con respecto a las Mach 3 de hace unos años. Su mango metálico es más ergonómico y la zona de agarre cuenta con un material de goma que evita que se nos resbale de las manos mientras nos afeitamos.

Como no podía ser de otra forma, también tenemos la variante Power de esta maquinilla. Este modelo se caracteriza por llevar en su interior una pila AAA que alimenta un motor que vibra durante el afeitado. Estas vibraciones se traducen en micropulsaciones sobre nuestra piel que nos relajan y minimizan la irritación.

Una característica común a ambas es el sistema basculante de la cuchilla. Gracias a él, el recambio puede moverse hacia arriba o hacia abajo y se adapta al contorno de tu cara.

A continuación tienes una selección de maquinillas Gillette Fusion para que compres la más adecuada para ti.

Diferencias de la maquinilla Fusion frente a Fusion ProGlide

Las principal diferencia entre las maquinillas Gillette Fusion y Fusion ProGlide radica en la tecnología FlexBall.

Mientras que en las maquinillas ProGlide la cuchilla es capaz de describir movimientos en cuatro direcciones para adaptarse perfectamente a la forma de nuestra cara, la maquinilla Gillette Fusion sólo es capaz de moverse en dos (arriba o abajo).

También hay una serie de cambios estéticos pero que no deben tenerse en cuenta a la hora de valorar la maquinilla que más nos conviene.

En cualquier caso, es importante que sepas que todas las maquinillas Fusion son compatibles con todos los recambios de la misma familia, por lo que puedes combinar un mano Gillette Fusion con una cuchilla Fusion ProGlide sin problemas. De esta forma, si ya tienes la maquinilla vieja y quieres aprovechar las ventajas de los nuevos recambios, lo puedes hacer sin problemas. Lógicamente no podrás disfrutar de la tecnología FlexBall.

¿Cuánto dura una cuchilla Gillette Fusion?

Aunque es algo que depende del tipo de barba y la cantidad de veces que te afeites a la semana, la duración estimada de una cuchilla Gillette Fusion es de 3 o 4 semanas aunque la mayoría de hombres aguantan con el recambio un mes sin problemas.

Como hemos comentado antes, una buena manera de saber cuándo tenemos que cambiar el recambio Gillette Fusion consiste en fijarse en el estado de la banda de gel. Cuando su color original se pierda y se vuelva blanca podemos tomarlo como indicativo de que la cuchilla ya está perdiendo propiedades y es conveniente cambiarla.

Obviamente puedes estirar el recambio tanto tiempo como quieras pero después de mucho tiempo empezarás a notar que ya no afeita igual que antes, te obliga a realizar más pasadas, te pega más tirones en la piel y además no queda tan suave. La verdad es que una vez agotada su vida útil, no es muy recomendable utilizarlo durante muchos más afeitados.