Gillette Fusion

Gillette Fusion es la gama de maquinillas y cuchillas de afeitarse para hombres que está un listón por debajo con respecto a los productos Fusion ProGlide.

Estéticamente son muy parecidos pero hay una serie de diferencias muy importantes que os detallaremos a continuación para que no tengas ninguna duda y valores si te merece la pena comprar recambios Gillette Fusion o gastar un poco más para hacerte con los tope de gama.

Recambios Gillette Fusion

Los recambios Gillette Fusion ofrecen cinco hojas extremadamente finas y afiladas que consiguen cortar la barba con más facilidad, menos tirones y en menos pasadas.

En la parte superior de la cuchilla se puede apreciar la clásica banda de gel que hidrata la piel y la deja suave después del afeitado, además, sus aceites minerales contribuyen a disminuir la irritación que se produce después de afeitarse. A medida que vayamos utilizando la cuchilla, la banda de gel irá perdiendo propiedades y cambiará su color, lo que nos ayudará a utilizarla como indicador de desgaste para saber cuándo tenemos que cambiar el recambio por uno nuevo.

En la parte trasera de los recambios Gillette Fusion hay una hoja adicional que sirve como perfilador o ayuda a afeitar esos pelos que quedan en las zonas de difícil acceso como debajo de la nariz.

Si quieres saber cuánto cuestan los recambios Gillette Fusion, a continuación tienes una selección de packs en oferta con diferentes unidades:

Diferencias Fusion vs Fusion ProGlide

Los recambios ProGlide son más caros pero, ¿qué diferencias hay frente a los Fusion normales?

Los recambios Fusion tienen cinco hojas pero están algo menos afiladas que las que tienen los recambios ProGlide. Otro detalle importante es la durabilidad y es que los Fusion pierden eficacia antes.

Con la banda de gel sucede algo similar, es decir, se acaba antes y nos obliga a cambiar de recambio porque el afeitado se vuelve notablemente más incómodo. Además, si tienes la piel sensible y se irrita con facilidad, te recomendamos encarecidamente que compres los recambios Fusion ProGlide porque el desembolso no es mucho mayor y creemos que merece la pena.

Maquinilla Gillette Fusion

Maquinilla Gillette Fusion
Maquinilla Gillette Fusion

Las maquinillas Gillette Fusion suponen un lavado de cara importante con respecto a las Mach 3 de hace unos años. Su mango metálico es más ergonómico y la zona de agarre cuenta con un material de goma que evita que se nos resbale de las manos mientras nos afeitamos.

Como no podía ser de otra forma, también tenemos la variante Power de esta maquinilla. Este modelo se caracteriza por llevar en su interior una pila AAA que alimenta un motor que vibra durante el afeitado. Estas vibraciones se traducen en micropulsaciones sobre nuestra piel que nos relajan y minimizan la irritación.

Una característica común a ambas es el sistema basculante de la cuchilla. Gracias a él, el recambio puede moverse hacia arriba o hacia abajo y se adapta al contorno de tu cara.

A continuación tienes una selección de maquinillas Gillette Fusion para que compres la más adecuada para ti.

Diferencias de la maquinilla Fusion frente a Fusion ProGlide

Las principal diferencia entre las maquinillas Gillette Fusion y Fusion ProGlide radica en la tecnología FlexBall.

Mientras que en las maquinillas ProGlide la cuchilla es capaz de describir movimientos en cuatro direcciones para adaptarse perfectamente a la forma de nuestra cara, la maquinilla Gillette Fusion sólo es capaz de moverse en dos (arriba o abajo).

También hay una serie de cambios estéticos pero que no deben tenerse en cuenta a la hora de valorar la maquinilla que más nos conviene.

En cualquier caso, es importante que sepas que todas las maquinillas Fusion son compatibles con todos los recambios de la misma familia, por lo que puedes combinar un mano Gillette Fusion con una cuchilla Fusion ProGlide sin problemas. De esta forma, si ya tienes la maquinilla vieja y quieres aprovechar las ventajas de los nuevos recambios, lo puedes hacer sin problemas. Lógicamente no podrás disfrutar de la tecnología FlexBall.

¿Cuánto dura una cuchilla Gillette Fusion?

Cuchilla Gillette Fusion
Cuchilla Gillette Fusion

Aunque es algo que depende del tipo de barba y la cantidad de veces que te afeites a la semana, la duración estimada de una cuchilla Gillette Fusion es de 3 o 4 semanas aunque la mayoría de hombres aguantan con el recambio un mes sin problemas.

Como hemos comentado antes, una buena manera de saber cuándo tenemos que cambiar el recambio Gillette Fusion consiste en fijarse en el estado de la banda de gel. Cuando su color original se pierda y se vuelva blanca podemos tomarlo como indicativo de que la cuchilla ya está perdiendo propiedades y es conveniente cambiarla.

Obviamente puedes estirar el recambio tanto tiempo como quieras pero después de mucho tiempo empezarás a notar que ya no afeita igual que antes, te obliga a realizar más pasadas, te pega más tirones en la piel y además no queda tan suave. La verdad es que una vez agotada su vida útil, no es muy recomendable utilizarlo durante muchos más afeitados.

Gillette Fusion, mi opinión

Llega la hora de levantarse. Todavía dormido, y renegando de tener que ir a trabajar, me dirijo como un zombie al cuarto de baño. Abro el grifo de la ducha, y con sus primeros chorros me acabo de espabilar de golpe. Me miro al espejo, y noto que debo de afeitarme para no tener la pinta de deplorable que a menudo tengo. Cojo la maquinilla de afeitar Gillette Fusion, y cuando acabo, noto que mi piel ha quedado como el culito de un niño.

Esta máquina Fusion de Gillette, cayó en mis manos después de que una señorita llamara a mi puerta y me entregara una de publicidad. Tardé poco en empezar a usarla, y desde ese día siempre me ha acompañado en la ingrata tarea que significa para mí el hecho de tener que cumplir con el afeitado.

La maquinilla es perfecta. Por más que lo he intentado no he encontrado ningún defecto digno de resaltar, y todo lo que veo en ella me parece muy logrado por la empresa francesa.

Lo primero que me llamó la atención de la Gillette Fusion, es lo ergonómica que es, ya que se adapta a la mano perfectamente, con un mango como de caucho que ayudado por las estrias que tiene, hacen que se acople a la mano sin ningún problema en lo que a escurrirse o escaparse se refiere.

Poner un recambio Gillette Fusion nuevo es también muy fácil, ya que simplemente apretando un botón que lleva detrás justo de la cuchilla, sale la vieja, e introduciendo la nueva con un simple click, queda perfectamente ajustada al mango.

El cabezal lleva cinco cuchillas, con lo que ningún lugar recóndito de la barba puede escaparse a la acción de la misma, y ningún pelo revoltoso de esos que sabemos los que la usamos, puede evadirse de ser arrollado por cualquiera de las 5 cuchillas. Su oscilación es grande, y puede contorsionarse bastantes grados, con movimientos muy suaves y que no notas cuando te la pasas por la cara.

En la parte de arriba de las cuchillas, tiene una banda azul que ayuda a saber cuanta vida le queda a la misma, ya que según se va borrando la banda, nos dice que nos queda poco para ir a comprar un recambio Gillette Fusion, a no ser que queramos quemarnos la cara con una cuchilla demasiado usada.

Otra de las virtudes de la maquinilla es que se eliminan los pelos de ella sin ningún problema, y con un chorrito de agua o con un ligero toque en el lavabo, se eliminan hasta el último pelo que haya quedado atrapado en la misma, y no como otras que había que usar hasta un palillo para desatascar todo lo que había metido en ella.

Dura bastante, yo aunque no me crece mucho la barba y ésta suele ser blanda, llevo con un recambio Gillette Fusion casi 30 afeitados, con la misma calidad en el primero que en el último, y ahora ya estoy notando que la banda azul se va borrando, con lo que será hora de recambiarla.

Si tenéis alguna duda, lo único que os puedo decir es que el movimiento se demuestra andando, y desde luego os la recomiendo encarecidamente tanto para bien vuestro como para el de vuestra piel.

Ver más opiniones en Amazon

Si has llegado hasta aquí es que no lo tienes muy claro.

¿Cuánto quieres gastarte?:

30€

*Mueve el slider para variar el precio