Atrás quedó la Mach 3, ahora la mejor maquinilla es la Gillette Fusion ProGlide y su variante ProGlide Power.

Para conocer un poco más de cerca estos productos para afectarse, vamos a ver las características de cada uno de ellos.

Recambios Gillette Fusion ProGlide

Cuchilla Gillette Fusion ProGlide
Cuchilla Gillette Fusion ProGlide

Los recambios Gillette Fusion ProGlide se caracterizan por tener un diseño renovado que cuenta con cinco afiladas recubiertas de un compuesto de baja resistencia que disminuye la fricción y permite cortar el pelo de la barba con más facilidad.

En la parte trasera de las hojas se puede apreciar un estabilizador que se encarga de mantenerlas siempre en la misma posición, garantizando la distancia adecuada entre los filos.

Para dejarnos la piel suave, en la parte superior de la cuchilla Gillette Fusion ProGlide podemos ver una banda de lubricante Lubrastrip que cuenta con aceites minerales y polímeros lubricantes que facilitan el deslizado de la maquinilla por nuestra cara y además, deja la piel suave incluso si sólo utilizamos agua.

Esto tiene una ventaja clara y es que conseguimos afeitarnos con menos pasadas, lo que se traduce en menos tiempo delante del espejo y una menor irritación de nuestra piel.

Otra característica muy interesante de los recambios Gillette Fusion ProGlide es que cuentan con una hoja adicional en su parte trasera y que hace la función de recortador de precisión. Esto es muy útil para perfilar bien la barba o quitar los pelos en zonas de difícil acceso como sucede debajo de la nariz.

A continuación tenéis las mejores ofertas en recambios Gillette Fusion Proglide:

Recambios Gillette Fusion ProGlide Power

Recambio Gillette Fusion ProGlide Power
Recambio Gillette Fusion ProGlide Power con micropeine

Gillette ofrece recambios para sus maquinillas con denominación Power (vibran) pero hay que decir que estas cuchillas son exactamente iguales que las anteriores, no hay ninguna diferencia salvo el blister (packaging) y algún detalle estético.

La única diferencia palpable de este modelo de cuchillas es la presencia de un micropeine en la parte inferior que, supuestamente, ayuda a guiar el pelo hacia las hojas.

El poder de afeitado es exactamente igual que el de los recambios Gillette Fusion ProGlide y cualquiera de los dos modelos, ya sea Power o no, es compatible con cualquier mango Fusion.

En tu mano está valorar si te compensa la diferencia de precio por tener el micropeine o no ya que esa es la única diferencia existente con el modelo Fusion ProGlide normal.

Maquinillas Gillette Fusion ProGlide

Maquinilla Gillette Fusion ProGlide

La maquinilla Gillette Fusion ProGlide, además de contar con unas cuchillas de mejor calidad, el mango viene con un sistema pivotante que se adapta mejor al contorno de la cara.

Bautizado bajo el nombre de Tecnología FlexBall, este sistema permite que la cuchilla tenga mucha más libertad de movimiento y se mueva desde delante hacia atrás y de izquierda hacia la derecha.

La tecnología FlexBall se vuelve especialmente útil para aquellos que sufren problemas de irritación en la piel después del afeitado ya que se minimiza el número de pasadas necesarias, especialmente en la zona del cuello y barbilla dónde la forma de la cara cambia mucho.

A continuación te mostramos algunos packs para hacerte con la maquinilla Gillette Fusion ProGlide:

Maquinillas Gillette Fusion ProGlide Power

Maquinilla Gillette Fusion ProGlide Power

Terminamos la sección con la maquinilla tope de gama de la compañía ahora mismo: la Gillette Fusion ProGlide Power.

Este mango se caracteriza por contar con una pila AAA alcalina en su interior que se encarga de alimentar un pequeño motor cuando pulsamos el botón de encendido. Este motor vibra, generando micropulsaciones que relajan la piel durante el afeitado y minimizan aún más los efectos de la irritación.

¿Merece la pena la Gillette Fusion ProGlide Power? Pues como suele pasar, hasta que no lo pruebas es difícil dar una valoración. Desde mi punto de vista personal, las micropulsaciones no me han aportado mucho durante el afeitado y el ruido que produce el motor a veces me ha llegado a resultar molesto cuando estás pasando la cuchilla cerca de la oreja.

Botón de la Gillette Fusion ProGlide Power

Ten en cuenta que esas vibraciones en zonas cercanas a los huesos se meten en lo más profundo del alma y más que un efecto relajante, producen justo lo contrario.

Sin embargo, hay opiniones que dicen justo lo contrario y aseguran que el motor de la maquinilla Gillette Fusion ProGlide Power les genera una sensación mucho más agradable durante el afeitado.

Como la diferencia de precio no es mucha, yo te recomiendo que compres el modelo Power y si no te gusta la sensación, le quitas la pila para evitar que se deteriore con el paso del tiempo y la usas sin vibración.

Diferencias entre ProGlide y ProGlide Power

Si después de haberte leído el artículo no tienes muy claras las diferencias entre las maquinillas y cuchillas Gillette Fusion ProGlide y Fusion ProGlide Power, a continuación te las vamos a explicar.

Las cuchillas

La única diferencia en este caso es que el modelo Power cuenta con un micropeine que guía los pelos de la barba hacia las cuchillas.

El resto de aspectos son exactamente iguales.

Las maquinillas

En el caso de los mangos Gillette Fusion ProGlide, la única diferencia del modelo Power es su mecanismo para generar micropulsaciones usando una pila AAA.

El resto de características son exactamente iguales.

Tecnología FlexBall

Gillette Flexball
Gillette Fusion a la izquierda y Fusion ProGlide con tecnología FlexBall a la derecha

Si quieres saber más sobre la tecnología FlexBall de Gillette, en la animación de arriba puedes observar cómo funciona el sistema en comparación con el anterior mecanismo.

A la derecha podemos ver una maquinilla Fusion ProGlide con tecnología FlexBall, un sistema que ha sido diseñado para evitar cortes en la zona de nuestro cuello y barbilla, logrando que la cuchilla se mueva en función de la forma de nuestra cara.

Para conseguir esto han añadido un cabezal pivotante junto con un sistema basculante, lo que da como resultado que la cuchilla esté en contacto con nuestra piel de una forma más regular, como si de un sistema de suspensión se tratase.

Ahora la cuchilla es capaz de moverse hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo sin ningún tipo de problema y sin duda, esto supone un gran avance con respecto al modelo anterior.

¿Cuánto dura cada cuchilla Gillette Fusion ProGlide?

Como todo en esta vida, la duración de las cuchillas y recambios Gillette Fusion ProGlide viene determinado por la cantidad de veces que te afeites a la semana y el tipo de barba que tengas.

Si te afeitas dos o tres veces a la semana y tienes una barba normal, cada recambio viene a durar un mes estirándolo mucho. Si tu pelo es duro y te crece la barba todos los días, te durará menos.

Empezarás a notar que la cuchilla está llegando al final de su vida útil cuando la banda de gel ya no tiene material para lubricar tu piel y las cuchillas empiezan a producir molestos tirones al afeitarse.